Mancera firma convenio con Tabasco, replican "El médico en tu Casa"

Es una obligación de quienes gobiernan acercar los servicios de salud a toda la gente Foto: cdmx.gob

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, firmó con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, el convenio para replicar los programas "El Médico en Tu Casa" y "Cunas CDMX".

  • Con ello, Tabasco se convierte en la séptima entidad en adoptar los programas de salud.

En un comunicado, Mancera Espinosa afirmó que el programa el "Médico en Tu Casa" va a ser bueno para México, porque llevará servicios de salud a quien más lo necesita.

"Cómo podemos cambiarle la salud a nuestro país si dejamos olvidados a los que están más lejos; cómo podemos cambiar esta realidad de salud en toda la República si olvidamos a quienes están en la selva o a quienes están en las rancherías, en las barrancas; solamente llevando nosotros la salud y sí se puede hacer".

Señaló que es una obligación de quienes gobiernan acercar los servicios de salud a toda la gente, porque es un derecho que tienen.

Refirió que este programa es una gran "ola blanca de la salud", donde personal médico atiende a mujeres embarazadas, personas postradas, con discapacidad y en donde han participado en la Ciudad de México 17 universidades, así como personal médico y veterinario.

Qué opinas