Mancera lanza app "Vive Segura" contra acoso

Mujeres y niñas podrán realizar denuncias sobre violencia y acoso. Foto: Cuartoscuro

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la creación de la plataforma electrónica y una app denominada "Vive segura", para que se presenten reportes y denuncias contra el acoso y la violencia de las mujeres y las niñas.

Esto en respuesta a las demandas contra la violencia y el acoso hacia las mujeres, expuestas en la marcha del domingo. Además, Mancera Espinosa anunció la estrategia 30-100 para reforzar la seguridad en el transporte público y las calles de la Ciudad de México.

Este plan prevé varias acciones en seguridad en traslados y viajes en el transporte público, servicios efectivos de atención y de acceso a la justicia, e iniciará con un paquete de medidas que se aplicarán los próximos 30 días, las cuales serán evaluadas en los primeros 100 días.

"Estaremos trabajando con el Metro, con el sistema de transporte eléctrico y con transporte concesionado, para dejar de manera clara los lugares de atención y traslado seguro en las mujeres y dejar una acción positiva muy clara en la sociedad, de que siempre habrá lugares exclusivos para las mujeres". Mancera

Como parte de esta labor se incrementará el número de autobuses "Atenea", que son exclusivos para mujeres; el Centro de Monitoreo C4 realizará vigilancia especial, sobre todo en paraderos de autobuses, y se pondrá en marcha una campaña de difusión para el respeto a la mujer.

Otra acción concreta será el fortalecimiento de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, de la Procuraduría capitalina, así como las áreas de atención y respuesta de justicia cívica, sobre todo para atender los casos de acoso en transporte y en el espacio público.

Qué opinas