Mancera se reúne con gobernadores de EU y Canadá; abordan TLCAN

Mancera se reúne con gobernadores de EU y Canadá. Foto: Uno TV

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió en Rhode Island, Estados Unidos, con gobernadores de Norteamérica a quienes dirigió un mensaje en vías a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el evento, participaron la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA) y el Consejo de la Federación de Canadá (COF). Mancera, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), hizo un llamado a construir una Norteamérica integrada, impulsar mejoras laborales para México, Estados Unidos y Canadá y reiteró la importancia de que los trabajadores cuenten con un salario digno.

 "México requiere un salario significativo y una recuperación del salario mínimo. Los gobernadores de México y yo estamos convencidos de que esta es la única manera de mejorar nuestros mercados laborales internos y regionales". Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de CDMX

México y el TLCAN

Destacó la importancia que México, como miembro del TLCAN, tiene con ambos países del norte ya que "es el segundo mercado más grande de exportación para Estados Unidos y el  tercer socio comercial más grande de Canadá".

Expresó que el patrimonio de México es una parte fundamental de la comunidad hispana en Estados Unidos y que "el temor a ser expulsados sigue siendo una amenaza para compatriotas que migraron en busca de mejores oportunidades".

En presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y del vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, el jefe de Gobierno, en su calidad de presidente de la Conago, afirmó que los mandatarios mexicanos continuarán velando por los derechos de los migrantes.

"Ustedes no están solos, los gobernadores de México, lucharemos por defender su dignidad". Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de CDMX

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas