Parten mega rosca de reyes en el Zócalo

La rosca midió mil 440 metros y alcanzó para 250 mil personas. Foto: Cuartoscuro

Rodeado de niños y su gabinete, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, compartió en el Zócalo, la monumental Rosca de Reyes de mil 440 metros, con un peso de 9.3 toneladas, destinada para 250 mil personas.

Enmarcado por decenas de globos de luz en las que pequeños enviaron su carta de reyes, Mancera Espinosa cortó la rosca monumental que rodeó dos veces la explanada del Zócalo capitalino, donde fue uno de los afortunados que le tocó el muñeco.

Los mil 440 metros de la rosca monumental que se extendió alrededor del Zócalo, fue elaborada por dos mil 142 personas que dedicaron cerca de siete horas para su preparación, logrando un total de 14 mil 994 horas hombre.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que el compartir la monumental rosca de reyes, forma parte de la campaña "En Invierno Contigo", que busca fortalecer las costumbres y tradiciones mexicanas del Día de Reyes, ofreciendo 180 mil raciones de rosca de reyes, acompañadas de leche natural, saborizada, y jugos envasados.

Qué opinas