Mancera propone incluir a empresarios en negociación con EU

Mancera ya cuenta con una lista de nombres donde incluye a empresarios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó que durante la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), propondrá que al menos 12 empresarios mexicanos, participen en las negociaciones del gobierno federal con Estados Unidos.

En entrevista, el mandatario local explicó que ya cuenta con una lista de nombres, donde incluye a empresarios.

"Yo habré de plantearle al presidente de la República 10 o 12 empresarios mexicanos y empresarias mexicanas y las que se quieran subir a este equipo, pero es muy importante porque nuestros empresarios están trabajando también con empresarios de Estados Unidos". Miguel Ángel Mancera.

Estableció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplica sus políticas actuando como "empresario abusivo", por lo que es necesario que México asuma el diálogo con "Hombres de negocios".

"Él está pensando como un empresario abusivo, entonces nosotros tenemos que tener una estrategia también en donde nuestros empresarios puedan tener líneas de acción que ayuden a México en esto que es y se volverá una estrategia de Business man". Miguel Ángel Mancera.

Aseguró que los planteamientos deben ser firmes, siempre respetando al pueblo de Estados Unidos.

Miguel Ángel Mancera dijo que en los próximos días sostendrá conversaciones con algunos alcaldes de Estados Unidos, así como con gobernadores de California y Arizona. 

A pesar de que la Conago estaría programada para realizarse el día de mañana, el jefe de gobierno afirmó que la reunión podría adelantarse.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas