Se mantiene contingencia ambiental en CDMX

Se registra un valor máximo de 136 puntos en el índice de calidad del aire. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México, pues  la condición de estabilidad atmosférica que se ha presentado en las últimas horas, junto con la intensa radiación solar, han provocado un incremento en la concentración de ozono.

A las 15:00 horas, la estación Ajusco Medio, ubicada en la delegación Tlalpan, de Ciudad de México, registra un valor máximo de 136 puntos en el índice de calidad del aire. En las siguientes horas, el sistema de alta presión continuará debilitándose y se presentará un incremento en la nubosidad y en las condiciones dispersivas de la atmósfera.

De esta forma, todos los vehículos con engomado de color rojo y terminación de placas 3 o 4 deberán de restringir su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas, sin distinción del tipo de holograma de verificación vehicular (1, 2, 0 y 00).

La medida aplica en 16 delegaciones de la Ciudad de México y los siguientes municipios conurbados del Estado de México (18):

  • Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

Se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20:00 horas o antes se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, informó la Comisión.

Qué opinas