Ofrecen a Morena espacio junto al Zócalo

Negocian Zócalo Morena y GCDMX. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) permitirá que la marcha silenciosa convocada por Morena en apoyo a la disidencia magisterial, la cual se llevará a cabo el domingo próximo, llegue al Zócalo capitalino, sin embargo propuso que el mitin que forma parte de la convocatoria de ese partido político se realice en el circuito vial, a un lado de Palacio Nacional, debido a que hay actividades programadas en la explanada ese mismo día.

"... que entren al Zócalo, que no es únicamente la plancha, sino todo el arroyo vehicular. Que pongan su templete por el lado de Palacio Nacional y que puedan ocupar todo Pino Suárez". Patricia Mercado/Secretaria de Gobierno

Morena y GCDMX negocian Zócalo

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, presentó la propuesta a la secretaría General de Morena, Yeidckol Polevnsky, y adelantó que se espera que este jueves se tenga una respuesta.

La funcionaria capitalida dijo que Yeidckol Polevnsky planteará la propuesta al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador y adelantó que quizás antes se lleve a cabo una reunión de los equipos de ambas partes "para ver cómo sería la logística de una entrada de esa naturaleza".

¿Qué habrá en el Zócalo capitalino?

Ese domingo se realizará en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México la Feria de Servicios, evento que ya estaba programado y que tiene el objetivo de relanzar los programas sociales del GCDMX luego de la veda electoral, informó en entrevista la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

Durante el mitin de Morena, que duraría aproximadamente una hora y media, la Feria suspenderá actividades con sonido.

Modifican ruta de Ciclotón por marcha de Morena

Patricia Mercado agregó que con motivo de esta marcha se decidió modificar la ruta del Ciclotón que se realiza en Paseo de la Reforma, a fin de que la marcha convocada por ese partido se desarrolle sin ningún contratiempo.

Sobre la convocatoria de Morena, te puede interesar:

  1. ¡No pasarán! Marcha del domingo no llegará al Zócalo, dice Mancera

Qué opinas