Marcha de Organizaciones Campesinas afecta a automovilistas

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Organizaciones campesinas encabezadas por la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, El Barzón, Frente Indígena Campesino, entre otras, marchan desde el Ángel de la Independencia hacia la Secretaria de Gobernación, lo que ha provocado tránsito lento y embotellamiento en avenida Paseo de la Reforma y calles colindantes.

Automovilistas consultados por Uno TV manifiestan su molestia por el avance lento que está movilización ocasiona y aseguran que además de entorpecer la movilidad, las marchas se convierten en un factor determinante para que los vehículos que permanecen atorados en el tránsito emitan más contaminantes.

"Es increíble que no nos dejen circular un día y permitan que bloqueen las calles y avenidas principales como esta, nos hacen dar más vuelta y contaminamos más". Jorge Rascón, automovilista.

Al cruce de avenida Insurgentes incluso algunos usuarios se bajaron del Metrobus para seguir su camino a pie.

"Estas manifestaciones eso es lo que arrojan, más contaminación, yo por eso hoy deje mi coche por tomar el transporte público para no contaminar la Cuidad y vea, con estas manifestaciones es lo que provocan, más contaminación porque vea cuanto carro ya se quedo parado". Ismael Cabañas, automovilista.

 

Qué opinas