Marchan en CDMX para conmemorar "Halconazo"

Participan profesores disidentes de la CNTE. Foto: Uno TV

Este viernes se lleva a cabo la marcha para conmemorar 45 años del "Halconazo". Distintos contingentes, encabezados por el Comité 68, avanzaron sobre avenida Manuel Carpio al cruce con Plan de Ayala. Llegaron por avenida de Los Maestros hasta la calzada México Tacuba y en la estación del metro Normal se integró otro contingente de estudiantes y maestros de la Escuela Normal.

El orden de la marcha está encabezado también por padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como escuelas rurales.

En medio del contingente de escuelas del IPN, un grupo de "anarquistas" se unió a la movilización. Hasta el momento transcurre con normalidad el avance.

Además, participan macheteros de Atenco. Se desplegó un discreto operativo policiaco que sigue a los contingentes. Sólo están cerca de los manifestantes elementos de tránsito.

¿Qué es "El Halconazo"?

Se le conoce también como "la Masacre del Jueves de Corpus o La Masacre de Corpus Christi". Los hechos ocurrieron en la Ciudad de México el 10 de junio de 1971 cuando una manifestación estudiantil en apoyo a estudiantes de Monterrey fue reprimida por el grupo paramilitar llamado "Los Halcones".

  • Porque estás aquí, te puede interesar:
  1. Cuatro mil policías vigilarán marcha por "El Halconazo"

Qué opinas