Marchan estudiantes del IPN por cambios en el reglamento interno

Los estudiantes dieron hasta el 25 de abril para que se de una explicación. Foto: Cuartoscuro

Esta tarde al menos dos mil estudiantes de distintas escuelas CECyT del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon de la plaza roja en la unidad de estudios Zacatenco con rumbo a la dirección general del instituto para manifestarse contra lo publicado hace unos días en el Diario Oficial de la Federación (DOF), primero por la adscripción  a la Subsecretaria de Educación Superior y después a la oficina del titular de la SEP.

Durante la manifestación los estudiantes dieron como plazo al 25 de abril para que Enrique Fernández Fassnacht, director del IPN, los reciba y dé una explicación luego de que sí lo ha hecho con medios de comunicación.

Por otra parte estudiantes del CECyT 5, Benito Juárez, expresaron que no entregarán las instalaciones hasta que sean removidas las autoridades que solicitan por su presunta relación con grupos porriles.

Hasta el momento distintos grupos de estudiantes permanecen en la dirección del IPN a la espera de organizarse para entregar sus peticiones a la dirección aunque piden la presencia de Fassnacht para recibir su documentación.

Qué opinas