Marchas de la CNTE desquician CDMX

Partieron de cuatro puntos distintos; de dirigían al Zócalo. Foto: Cuartoscuro

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizan en la Ciudad de México (CDMX). Avanzaron desde distintos puntos con el objetivo de llegar al Zócalo capitalino, punto que sería de encuentro para la disidencia magisterial que se opone a la reforma educativa.

El acceso al Zócalo les fue negado, por lo que los protestantes fijaron como punto de llegada el Hemiciclo a Juárez, hacia donde se dirigen. 

Antes, bloquearon ambos sentidos de Fray Servando, al cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas, debido a que granaderos capitalinos les impidieron acceder a dicha vía, con dirección a Bellas Artes.

No caeremos en provocaciones: Mancera

En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la capital "no está sitiada" y que no caerá en provocaciones.

Cuatro marchas al Zócalo capitalino

Como anunció el martes la disidencia magisterial, la mañana de este miércoles los inconformes con la reforma educativa se concentraron en cuatro puntos distintos de la CDMX, para avanzar al Zócalo capitalino. Entre ellos la Calzada Ignacio Zaragoza, Tlalpan y el Ángel de la Independencia.

¡Síguenos en Twitter!

Más sobre movilizaciones de la CNTE en la CDMX:

  1. CNTE inicia marchas en la CDMX; contingentes van al Zócalo
  2. #VIDEO Realizan varios bloqueos en la CDMX por CNTE
  3. Intercambian CNTE y Segob documentos que podrían solucionar conflicto

 

Qué opinas