Más de 20% de multas en DF son para transporte público

Darán a conocer el total de infracciones impuestas el 15 de enero próximo. Foto: Cuartoscuro

De las multas impuestas durante los 21 días en los que ha estado en operación el nuevo Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México, entre 20 y 22% han sido para el transporte público, incluidos los microbuses de diversas rutas, adelantó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida,.

El funcionario dará a conocer el total de infracciones impuestas el 15 de enero próximo, cuando haya cumplido un mes la aplicación de la actual norma. Sin embargo, información preliminar de la policía capitalina señala que el número de infracciones al Reglamento de Tránsito por parte de los microbuses asciende a 687.

Respecto de las quejas de la ciudadanía de que los operadores de los microbuses no están cumpliendo con el reglamento, señaló que "esa es la parte en la que tenemos que abonar con el sistema de puntos, el retiro inclusive de la concesión, eso es lo que puede llegar a suceder como parte de la sanción".

El titular de la SSPDF resaltó que una cuestión importante es que "hoy se tiene que ir al concesionario y al operador, que además, el operador ahora ya tiene que cumplir con ciertos requisitos".

Las faltas más recurrentes del transporte público del 15 de diciembre de 2015 al 5 de enero pasado son invasión de carril, pisar algunos señalamientos específicos, como el balizado para peatones, y las altas velocidades en algunas zonas confinadas, comentó.

 

Qué opinas