Más de un millón de rosas para Día del Amor y la Amistad

La Ciudad de México prepara las flores para el Día del Amor y la Amistad. Foto: Cuartoscuro

Actualmente la capital del país cuenta con una producción de un millón 128 mil 675 de rosas que se cosechan en un área de 11.4 hectáreas para el Día del Amor y la Amistad.

La Secretaría de Desarrollo rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) explica que las flores se comercializan principalmente en los mercados locales de Madreselva, Palacio de la Flor, Acuexcómatl, en San Luis Tlaxialtemalco, Cuemanco, así como en el mercado de Jamaica y la Central de Abastos, indicó la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez.

En el marco de las celebraciones del próximo 14 de febrero, informa que a través de la estrategia "Consume local" se apoya a los productores de plantas ornamentales a comercializar sus flores en distintos puntos de la ciudad sin intermediarios.

Detalló que en la Ciudad de México se cultivan 125 especies de flores de ornato, entre ellas el malvón, Nochebuena, rosa, petunia y pensamiento, que son las de mayor producción y se encuentran principalmente en Xochimilco.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre San Valentin:

Qué opinas