Mayor concentración de ozono, después de las 13:00 horas en CDMX

La población debe seguir diversas recomendaciones. Foto: Cuartoscuro

Debido a que continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) recuerda a la población que debe seguir diversas recomendaciones.

Debido a que entre las 13:00 y 19:00 horas se presentan elevados índices de ozono, los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares deben permanecer en interiores. A los deportistas se sugiere abstenerse de realizar actividades físicas al aire libre que requieran esfuerzo vigoroso.

Se exhorta a las autoridades escolares de educación preescolar, primaria, secundaria, de educación media superior y superior de la Zona Metropolitana del valle de México limitar las actividades que impliquen permanecer en el exterior.

Para contribuir a reducir las emisiones de contaminantes se invita a utilizar el transporte y medios de movilidad no motorizados, como la bicicleta o caminar. Se aconseja a minimizar el uso del automóvil, y en caso de utilizarse disminuir el número y distancias de los viajes, y compartirlo con la familia, amigos y compañeros.

Entre otras medidas, en esta fase de contingencia se deben aplicar operativos para la agilizar el tránsito vehicular, suspender actividades de pintado de automotores en la vía pública, mobiliario, y la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido.

Qué opinas