Medicamentos con marihuana deben producirse en México: Mancera

Señaló que sería en beneficio de los laboratorios nacionales. Foto: Archivo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expresó que los medicamentos que contienen marihuana deben producirse en el país, como parte de la regulación para el uso terapeútico de la cannabis.

"Ya están los laboratorios, ya están los medicamentos probados, ¿por qué tiene que ser un delito en México eso? ¿Cuántas veces no hemos ido a una cirugía y nos recetan un medicamento para calmar el dolor? Pues esos llevan sustancias activas también". Miguel Ángel Mancera

A decir del mandatario local, sería bueno que dichos medicamentos ya estuvieran produciendose en México, en beneficio de los laboratorios nacionales, "que la gente de aquí tuviera ingresos, que hubiera trabajadores de nuestro país", expresó.

Cabe recordar que el jefe de Gobierno del Distrito Federal presentó una iniciativa de reforma a los artículos 237 y 245 de la Ley General de Salud, para permitir el uso medicinal de la marihuana, iniciativa que, aclaró en su momento Mancera, solamente tiene un fin terapéutico.

"Lo que presentamos como iniciativa es para que esos medicamentos no se tengan que obtener a través de un juicio de amparo". Miguel Ángel Mancera

Qué opinas