Médico en Tu Casa viaja a Colombia

Este programa ha visitado 2.5 millones de domicilios en la CDMX. Foto: Uno TV

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, visitará Bogotá como parte de la firma de convenio del programa "Médico en Tu Casa", con el alcalde de esta ciudad, Enrique Peñalosa Londoño.

"Médico en Tu Casa" tiene como objetivo garantizar la accesibilidad a los servicios médicos de las personas que, por condición física o mental, no pueden acudir a las unidades médicas.

A la fecha, este programa ha visitado 2.5 millones de domicilios en la Ciudad de México, llegando a más de 198 mil pacientes vulnerables, entre ellos: adultos mayores, enfermos postrados o pacientes terminales, discapacitados y personas en situación de abandono.

Declarado como Ley en la CDMX, esta iniciativa garantiza su operación y suficiencia presupuestaria en futuras administraciones, una política de salud pública para la sociedad.

Estados como: Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala, Durango, Chiapas y Tabasco ya cuentan con "Médico en Tu Casa". Kuwait y Dubái han implementado el programa en el extranjero.
 

Qué opinas