Metro, sistema de movilidad más importante de México: Mancera

Este medio de transporte es un referente mundial. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es el sistema de movilidad más importante del país, ya que a diario traslada a seis millones de personas, de las cuales, 40% provienen de otras entidades.

"Eso hay que tenerlo muy claro, somos el sistema de movilidad más importante de todo el país. Se habla mucho de Metro en otros lugares, pero incluso los compañeros que han ido y los han conocido se dan cuenta de la diferencia". Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX

[No te pierdas: Romántica petición de matrimonio en el Metro]

Al encabezar el 48 aniversario del Día del Trabajador del Metro, refirió que éstas son palabras mayores porque cuando vienen de otros países y observan lo que tiene México relacionado con el Metro, se quedan sorprendidos, porque hay incluso naciones en donde apenas van por la primera línea.

Mancera Espinosa reconoció la tarea del secretario general del sindicato de trabajadores del ramo, Fernando Espino Arévalo, que ha hecho una conducción muy importante en esta tarea.

[Te sugerimos: Presentan planta que convertirá basura en electricidad]

El jefe de gobierno mencionó que antes el Metro podía funcionar como caja de emergencia de recursos, porque todos los días está entrando dinero y se podía tomar de ahí para cualquier cosa que necesitara el gobierno, porque entraba a una bolsa general. Hoy, tiene un fideicomiso y cada peso que entra al Metro se va sólo al Metro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas