Metrobus reforma sin estudios completos de impacto: ingenieros

En la capital del país la ley de movilidad tiene un retraso de dos años. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La asociación civil "Academia de Ingeniería México" informó que la obra de Línea 7 de Metrobús que se ejecuta sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, no cuenta con estudios integrales de impacto y así ocurre con una gran mayoría de obras de movilidad urbana en la capital y en otras ciudades del país.

Sostuvieron que los municipios y ciudades no cuentan con un reglamento a detalle que impulse estudios de impacto para la implementación de proyectos viales que sean complementarios y no compitan.

[Te recordamos: Alistan amparo contra Metrobús de Reforma por autobuses]

Los académicos mencionaron que en el caso de la Línea 7, se deben realizar estudios para conocer la demanda de la población, el impacto ambiental así como la funcionalidad y desarrollo urbano.

Agregaron que en la capital del país la ley de movilidad tiene un retraso de dos años.

"Le falta ingeniería a los proyectos de infraestructura y esa ingeniería de nuevo tiene un costo conocido mundialmente del 5% del monto de la inversión y eso no se gasta en México". José Francisco Albarrán Núñez | Vicepresidente de la Academia de Ingeniería México 

Los ingenieros recomendaron a las autoridades capitalinas la creación de un reglamento que obligue contar con estudios de impacto completos de los proyectos de vialidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas