Miércoles, día con más contingencias durante Hoy No Circula ampliado

Los rosas, los menos afectados. Foto: Cuartoscuro

Desde el 30 de marzo pasado, cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer medidas emergentes que implicaron cambios en el programa Hoy No Circula, se decretaron siete contingencias ambientales, siendo el miércoles el día en el que dicha medida estuvo vigente con mayor frecuencia.

Por ende, los vehículos con engomado rojo y terminaciones 3 y 4 dejaron de salir a las calles en mayor número de ocasiones, con un total de seis.

Si bien es cierto que ninguna de las siete contingencias ambientales inició en miércoles, éstas duraron en ocasiones más de tres días, por lo que las restricciones a la circulación de automóviles aplicaron en cuatro miércoles.

Dejaron de circular: 

  • Los miércoles 6 de abril, 4 y 18 de mayo, así como el 1 de junio.

Sin embargo, los coches con el color referido en su engomado también debieron mantener sus motores apagados el primero y tercer sábados, así como el segundo domingo de cada mes. Por ello, se quedaron en casa: 

  • El sábado 21 de mayo y el domingo 15 del mismo mes.

Holograma azul los segundos con más descanso⬦

Los automotores con holograma azul y terminación 9 y 0 en sus matrículas ocupan el segundo puesto en la lista de los que descansaron con mayor frecuencia en los 19 días de contingencia ambiental. 

El tercer sitio de la lista lo ostentan los autos engomados verde y amarillo. 

Los rosas, los menos afectados⬦

Los automóviles con engomado rosa son los menos afectados, pues sólo les tocó una contingencia. 

Mientras tanto hay que resaltar que:

Qué opinas