Muere el gorila Bantú de zoológico de Chapultepec

La Sedema lamentó el fallecimiento de Bantú. Foro: Archivo | Cuartoscuro

Bantú, el gorila de tierras occidentales del Zoológico de Chapultepec de casi 25 años, murió este jueves informó la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

La complicación cardiaca se presentó estando sedado, pues iba a ser trasladado al Zoológico de Guadalajara, con el propósito de formar una familia con dos hembras residentes de ese lugar.

Pese a que en redes sociales activistas apuntan a que hubo negligencia médica, la dependencia explicó que la preparación del traslado se hizo de acuerdo a los protocolos médico-veterinarios internacionales establecidos por la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos (AZA, por sus siglas en inglés).

La Sedema informó, a través de un comunicado, que el gorila fue atendido por cerca de 20 médicos y técnicos especializados de los zoológicos de Chapultepec y Guadalajara, quienes trataron de reanimarlo por más de 30 minutos.

Las causas precisas de su muerte se darán a conocer una vez que se concluyan los estudios histopatológicos.

¿Quién era Bantú?

Bantú era el único macho ejemplar de Gorila de tierras bajas occidentales en México. Pertenecía a una especie en peligro de extinción.

Sobre gorilas te puede interesar:

  1. Desata polémica sacrificio de gorila para salvar a niño en Cincinnati
  2. ¡Mira su reacción! Muestra fotos a un gorila de "otros gorilas"
  3. La gorila Koko adopta gatitos
  4. "Koko" la gorila nos tiene un mensaje para cuidar el mundo

Qué opinas