VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Muere el gorila Bantú de zoológico de Chapultepec

07/07/2016 13:27
Redacción México Ciudad de México Uno TV

La Sedema lamentó el fallecimiento de Bantú. Foro: Archivo | Cuartoscuro

Bantú, el gorila de tierras occidentales del Zoológico de Chapultepec de casi 25 años, murió este jueves informó la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

La complicación cardiaca se presentó estando sedado, pues iba a ser trasladado al Zoológico de Guadalajara, con el propósito de formar una familia con dos hembras residentes de ese lugar.

Pese a que en redes sociales activistas apuntan a que hubo negligencia médica, la dependencia explicó que la preparación del traslado se hizo de acuerdo a los protocolos médico-veterinarios internacionales establecidos por la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos (AZA, por sus siglas en inglés).

La Sedema informó, a través de un comunicado, que el gorila fue atendido por cerca de 20 médicos y técnicos especializados de los zoológicos de Chapultepec y Guadalajara, quienes trataron de reanimarlo por más de 30 minutos.

Las causas precisas de su muerte se darán a conocer una vez que se concluyan los estudios histopatológicos.

¿Quién era Bantú?

Bantú era el único macho ejemplar de Gorila de tierras bajas occidentales en México. Pertenecía a una especie en peligro de extinción.

Sobre gorilas te puede interesar:

  1. Desata polémica sacrificio de gorila para salvar a niño en Cincinnati
  2. ¡Mira su reacción! Muestra fotos a un gorila de "otros gorilas"
  3. La gorila Koko adopta gatitos
  4. "Koko" la gorila nos tiene un mensaje para cuidar el mundo

¿Cuáles crees que hayan sido las causas de su muerte?