Engomado verde no circula y hoy sí multan; sigue el transporte gratis

Son parte de las medidas adoptadas por la Fase 1 de Contingencia Ambiental. Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, dijo en entrevista televisiva que se sancionará a los automovilistas que no respeten el Hoy No Circula este jueves.

"Este jueves se sancionará a quien viole el no circula por contingencia ambiental". Tanya Müller.

Ante las medidas adoptadas por la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México por tercer día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que este jueves, no circulan los vehículos con engomado de color verde y terminación de placas 1 y 2, sin importar si el holograma es "00", "0", "1" y "2", así como los automóviles foráneos ni aquellos con permiso temporal.

La medida también incluye a todos los autos con holograma de verificación "1" y "2" y terminación de placa par (0, 2, 4, 6 y 8). También se recuerda a la población que el transporte público seguirá siendo gratuito.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, difundió en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX que "El @GobCDMX seguirá apoyando a los usuarios con transporte gratuito en @MetroCDMX, @MetrobusCDMX, @RTP_CDMX y @STEDF_CDMX #mm".

El Sistema de Transporte Colectivo Metro @MetroCDMX informó que "Debido a que se mantiene la Fase 1 de #ContingenciaAmbiental, continuará el servicio gratuito en toda la Red, de las 05 a las 24 horas".

El Sistema de Transporte Metrobús confirmó en la red social que "se mantiene el servicio gratuito en todas las estaciones en las 6 líneas de #MetrobusCDMX".

Qué opinas