Ni las lluvias salvan a la CDMX, otra vez hay contingencia

Mañana sí circulan hologramas 0 y 00. Foto: Cuartoscuro.

La calidad del aire en el valle de México esta tarde es "muy mala" con un máximo de 152 puntos de ozono en la zona suroeste, específicamente en la estación Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa, por lo cual se activó la Contingencia Ambiental Atmosférica.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico abundó que en las zonas centro, sureste y noroeste la calidad es "mala", con 134, 115 y 108 puntos del mismo contaminante conforme al Ándice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Por ello la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó activar la fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica, según el nueva esquema.

¿Quiénes no circulan durante Contingencia con el nuevo esquema?

  • Todos los vehículos que porten el holograma de verificación 1 y 2.
  • Los vehículos automotores de servicio particular (automóviles, camionetas tipo van y pick up) con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten holograma "exento", doble cero" y "cero", así como los que porten pase turístico vigente, serán considerados como holograma de verificación 2.
  • Vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas LP.
  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, tendrán que acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
  • No podrá circular ningún vehículo utilizado exprofeso para fines publicitarios.
     

En relación a la Contingencia te puede interesar:

Qué opinas