No cerrarán estaciones de Línea 1 pese a remodelación: Metro

Los horarios de remodelación afectarán lo menos posible a usuarios. Foto: â¬} Cuartoscuro/Archivo.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que no cerrarán las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo y darán servicio normal, para no afectar la movilidad de los capitalinos con los trabajos de modernización que se harán en la Línea 1 a partir del próximo 16 de abril.

Refirió que llegó a un acuerdo con las empresas encargadas de los trabajos para modificar, durante esta primera etapa, los horarios de labores con el objetivo de afectar lo menos posible la movilidad de los usuarios.

"Con este acuerdo, se determinó que la mayoría de los trabajos se efectúen en horario nocturno y aquellas maniobras que requieran llevarse a cabo en el horario de servicio del Metro se harán en zonas específicas que no afecten el recorrido o pongan en riesgo la seguridad de los usuarios", señaló.

Recordó que los trabajos de modernización en la Línea 1 incluyen la renovación total de taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricas e iluminación, así como el sistema de voceo y circuito de videocámaras.

Qué opinas