No habrá aumento al Metro, Metrobús, Trolebús, ni taxis en CDMX

Semovi ha realizado más de 90 mesas de diálogo con los transportistas. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), informó que no habrá incremento a la tarifa del Metro, Metrobús, Trolebús, Sistema de Movilidad 1 (antes RTP), ni a transporte colectivo individual (taxis).

Leer: El "gasolinazo" estaba proyectado

Su titular Héctor Serrano Cortés aseguró que después de más de 90 mesas de diálogo con los concesionarios del transporte público colectivo, registradas a lo largo de cuatro meses, se está próximo a alcanzar acuerdos respecto a la solicitud que han presentado los representantes de ese transporte en específico, como consecuencia del alza a los hidrocarburos, como gasolina y diesel, la cual se registró a partir de enero de este año.

En entrevista radiofónica, el funcionario precisó que entre miércoles o jueves, se determinará si hay aumento o no en las tarifas del transporte concesionado, tales como vagonetas, microbuses, autobuses y en los nuevos corredores de transporte.

"Pero algunos han estado haciendo propuestas que nos parecen altas, exageradas, que nos da la impresión de que pareciera que la propuesta es tratando de incrementar su utilidad". Héctor Serrano

Leer: Continúan descuentos para alumnos y maestros en transporte

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, giró instrucciones precisas a la Secretaría de Finanzas y a la Semovi, para buscar alternativas fiscales  que ayuden al transporte colectivo concesionado y se impacte lo menos posible los bolsillos de los usuarios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas