No se permitirá que plantón de CNTE llegue al Zócalo: Mancera

Tampoco permitirán que se instale en el Hemiciclo a Juárez. Foto: Uno TV

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que las autoridades capitalinas no permitirán que el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llegue al Zócalo o se instale en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez.

El mandatario local afirmó que la Secretaría de Gobierno de la CDMX negocia con los líderes del magisterio disidente, ahora instalados afuera de la SEP; no obstante, aseveró, habrá vigilancia para evitar un nuevo movimiento del campamento. 

"Vamos a mantener el operativo de seguridad en la ciudad y obviamente la Secretaría de Gobierno tiene la instrucción para mantener el canal de comunicación". Miguel Ángel Mancera 

BLINDARÁ SSP CDMX CAMPAMENTO DE LA CNTE

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Hiram Almeida, reiteró que no se permitirá la llegada de los maestros de la CNTE al Zócalo y aseguró que se garantizará que las plazas públicas no sean invadidas por los maestros.

Asimismo, dijo que se implementó un operativo con tres mil 700 agentes y negó que se esté descuidando la seguridad de la ciudad por la vigilancia que se ha brindado a los integrantes de la CNTE.

Esto después de que la mañana de este viernes, elementos de la Policía Federal (PF) desalojaran a integrantes de la CNTE de la calle Bucareli. 

El cuerpo de granaderos rodeó a los integrantes de la CNTE.

Los tuvieron casi cinco horas cercados en Avenida Juárez.

Se trasladaron a la Plaza de Santo Domingo por Eje Central

Quizá te interese:

  1. La CNTE sigue "encapsulada"; va a Plaza de Santo Domingo
  2. EXCLUSIVA: PF desaloja plantón de la CNTE; buscan llegar al Zócalo

 

 

Qué opinas