Noreste del Valle de México reporta mala calidad del aire

Con 117 puntos de partículas suspendidas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Valle de México amanece este domingo con mala calidad del aire en la zona noreste, donde se reportaron 117 puntos de partículas suspendidas (PM10), mientras que en las demás áreas es regular.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que en la zona noroeste la contaminación se encuentra en 93 puntos del Ándice de la Calidad del Aire; en la centro, 80; en la suroeste, 52, y en la sureste, 96 unidades.

Señaló que la mala calidad se reporta en los municipios mexiquenses de Coacalco, con 117 puntos, y Ecatepec, con 115; mientras que es regular en Acolman, con 74; Atizapán, con 60; Naucalpan, con 70; Tlalnepantla, con 78, y Tultitlán, con 93.

En tanto que en el Distrito Federal la calidad del aire es regular en las delegaciones Tlalpan, con 52; Benito Juárez, con 80; Azcapotzalco, con 88; Cuauhtémoc, con 74; Iztacalco, con 70; Iztapalapa, con 96; Miguel Hidalgo, con 64; Milpa alta, con 61, y Tláhuac, con 87; mientras que en las demás es buena.

Por ello, la dependencia recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Qué opinas