Ofician misa al padre Machorro Alcalá, su atacante permanece en la cárcel

Los restos llegaron a la Catedral en punto de las 19:00 horas. Foto: Cuartoscuro

Esta tarde, en punto de las 19:30 horas, dio inicio la misa de cuerpo presente del padre José Miguel Machorro Alcalá, víctima de un ataque con arma punzocortante en ese recinto el pasado 15 de mayo.

Los restos del sacerdote llegaron hasta las escalinatas del altar, donde se colocó sobre su ataúd la vestimenta sacerdotal y la Santa Biblia.

  • Así te lo informamos al momento.

El encargado de presidir la ceremonia, fue el obispo de la Cuarta Vicaría, Antonio Ortega Franco, quien hizo una oración para pedir por el eterno descanso del padre Machorro. Después de la lectura del Evangelio según San Juan en la homilía, el Obispo se refirió a las distintas definiciones del hombre.

"El hombre es el lobo del hombre, cuánto daño nos hacemos a veces"

En este sentido condenó la cultura de la muerte y llamó al hombre a vivir su verdadera definición como imagen y semejanza de Dios que es el amor pleno, además, expresó su solidaridad a la familia del padre José Machorro y pidió porque Dios les diera fortaleza en este momento.

Respecto al caso, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que el agresor del sacerdote, que hoy se encuentra internado en el Centro Varonil de Readaptación Social, será enjuiciado por el delito de homicidio calificado y será hasta el 22 de septiembre próximo que el agente del Ministerio Público defina la situación del imputado y comience el juicio correspondiente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas