Ojo, así buscan los narcomenudistas a tus hijos

Estos métodos utilizan los narcomenudistas para incitar a menores de edad Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de Justicia capitalina alerta a la ciudadanía sobre las formas en las que los narcomenudistas ofrecen sustancias ilegales a los menores de edad, con el objetivo de que no sean víctimas de éstas.

Los narcomenudistas usan presentaciones que hacen más atractivas las drogas como:

  • Brownies
  • Grapas
  • Hot cakes
  • Muffins
  • Cigarros

De acuerdo con Marcela García Torres Vega, titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, los jóvenes son propensos a dejarse "enganchar" por los vendedores, debido a que inicialmente éstos les ofrecen los estimulantes en forma de "premios" o "regalos".

"Se involucran, muchas veces para saber qué se siente". Marcela García Torres Vega

Aseguró que los jóvenes tienen acceso a estupefacientes principalmente en las inmediaciones de las escuelas, en los parques o centros de entretenimiento, a través de amigos y en redes sociales.

Este delito se encuentra relacionado con la farmacodependencia, pues los menores se encuentran en peligro de verse involucrados con otro tipo de delitos como el robo.

Principal medidas de prevención:

Que los padres de familia platiquen con sus hijos y estén al tanto de sus actividades.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

 

Qué opinas