VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¡OJO! Cambian los vagones exclusivos para mujeres en la Línea 1

11/08/2017 09:46
Agencia México Ciudad de México Notimex
Se colocarán mariposas que delimitarán los espacios en los andenes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Se colocarán mariposas que delimitarán los espacios en los andenes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir de este viernes, los vagones destinados a mujeres y niños en todas las estaciones de la Línea 1 del Metro cambiarán su ubicación, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

[Te recomendamos: Caos en Línea 1 del Metro por corto circuito]

¡No te vayas a equivocar!

A través de una tarjeta informativa, se detalló que el espacio exclusivo para pasajeras y menores de edad serán los tres primeros vagones en los trenes que van de Pantitlán a Observatorio.

En tanto que en los trenes que salen de la terminal Observatorio, en el poniente de la ciudad, hacia la de Pantitlán, en el oriente, la zona para mujeres y niños corresponderá a los tres últimos carros.

[Quizá te interese: Metro es seguro, pero a Línea 1 hay que cambiarle todo: sindicato]

Para señalar el área destinada a las mujeres se colocarán mariposas que delimitarán los espacios en los andenes de las 20 estaciones que conforman la primera línea de este medio de transporte en la ciudad.

Zonas respetadas

El Metro indicó que elementos de seguridad vigilarán que las zonas exclusivas sean respetadas, además de que integrantes de la Ola Naranja apoyarán la maniobra. Adicionalmente se colocarán mantas informativas referentes a la modificación.

¿Has sido visto alguna anomalía en el servicio del Metro? 

Si tienes fotos y videos al respecto o algún otro tipo de evidencia, comparte con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131.

¿Qué opinas de este servicio en el metro?