Padres se sienten inseguros ante escuelas dañadas por sismo

SEP excluyó 19 planteles de educación básica para el regreso a clases este lunes. Foto: Cuartoscuro

La escuela primaria Leopoldo Camarena en la delegación Miguel Hidalgo abrió sus puertas para recibir a los alumnos luego de que Protección Civil determinara que no existe riesgo para los alumnos por los daños sufridos con el sismo de 8.2 grados del jueves pasado.

La escuela se encuentra en la lista difundida por la Secretaria de Educación Pública (SEP) y en las que se reportaron daños en la estructura. Sin embargo, luego de sostener una junta con autoridades de la escuela, los padres de familia se dijeron inseguros y retiraron a sus hijos del plantel.

De igual forma, las clases en el jardín de niños Casa del Voceador, en la delegación Venustiano Carranza, fueron suspendidas hasta que se determine si es seguro que otra escuela que fue dañada desde 1985 no representa un peligro para sus instalaciones.

Algunos padres de familia de alumnos de la escuela primaria Maestro Celerino Cano Palacios, ubicada en la colonia Buenos Aires de la delegación Cuauhtémoc, optaron por no dejar a los menores a tomar clases luego de que la directora del plantel ofreciera una junta general para informar que la estructura de los baños había resultado con daños luego del sismo de 8.2 grados del pasado jueves.

La noche de ayer domingo, la SEP dio a conocer que se reanudaban las clases en escuelas de nivel básico en la CDMX, a excepción de 19 planteles, de los cuales 14 pertenecen al nivel preescolares, tres primarias y dos secundarias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas