Participa en el XVI Concurso de Ofrendas-Conmemora a tus Muertos

Se distribuirán 90 mil pesos en premios entre los participantes ganadores.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México convoca al XVI Concurso de Ofrendas - Conmemora a tus Muertos con la finalidad de celebrar una de la tradiciones más importantes en nuestro país: el Día de Muertos.

¿Cómo hacerlo?

  • La inscripción es abierta y gratuita, y estará disponible en el sitio web www.fundacioncentrohistorico.com.mx del 3 al 31 de octubre.
  • El Concurso se celebrará el día 1 de noviembre en el Corredor Cultural Regina en el Centro Histórico de la CDMX. Las ofrendas se montarán a partir de las 9 am y estarán en exhibición hasta las 9:30 pm del mismo día.
  • Se distribuirán 90 mil pesos en premios entre los participantes ganadores, los cuales se darán a conocer el 3 de noviembre a través de las redes sociales de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México. La premiación se realizará el mismo día a las 6:30 pm en el Claustro de Sor Juana.

Esta actividad, pensada para preservar la tradición mexicana, fomenta la participación de los vecinos de la zona. Más de 50 equipos de concursantes provienen de diferentes Delegaciones y Estados de la República, darán colorido a la fiesta de todos los Santos.

El Concurso es un referente dentro de la oferta de actividades culturales por el Día de Muertos en la Ciudad de México y rinde tributo a la memoria y a las tradiciones a partir de la creatividad.

Equipos:

  • Diseñan y montan ofrendas de tema libre; participan familias, grupos de amigos, escuelas, casas hogar, colectivos de artistas, entre otros.
  • Las ofrendas se dividen en dos categorías: ofrenda tradicional y ofrenda contemporánea; permitiendo que los concursantes exploren su creatividad de diversas formas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Checa aquí más notas: 

Qué opinas