Perdonan primera infracción en DF hasta 15 de febrero

Foto: Cuartoscuro

Con relación a las multas levantadas desde el 15 de diciembre de 2015, fecha en que entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, anunció que los primeros infractores al estatuto sólo serán amonestados.

Esto quiere decir, precisó Hiram Almeida, que las infracciones realizadas por vez primera hasta el 15 de febrero de 2016 serán notificadas, señalando el motivo de la infracción, la norma incumplida  y la evidencia que confirme el acto.

El titular de la SSPDF reiteró que la primera infracción no será sujeta a cobro y que las subsecuentes sí tendrán que ser pagadas por el infractor.

Buscan que usuarios se familiaricen con reglamento

El plazo se establece con la finalidad de que los automovilistas conozcan los lineamientos establecidos en el estatuto, mismo que entró en vigor el pasado 15 de diciembre.

La SSPDF reitera que este plazo tiene la finalidad de cumplimentar las normas de vialidad contenidas en el mismo, de concientizar a la ciudadanía y principalmente prevenir accidentes viales.

 

Qué opinas