Permiten que continúen las obras de la Línea 7 del Metrobús

La construcción inició sin contar con la autorización general del INAH. Foto: Cuartoscuro

El Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, resolvió que es posible continuar con la construcción de la Línea 7, Metrobús Reforma, ya que las autoridades de la Ciudad de México obtuvieron la autorización general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con lo que regularizaron la situación legal de las obras en ese aspecto.

La obra inició sin permiso⬦

La construcción inició sin contar con la autorización general del INAH y fue suspendida el pasado 9 de junio debido a que existía incertidumbre jurídica respecto a la salvaguarda de las zonas protegidas del Bosque de Chapultepec y del Paseo de la Reforma.

Diez días después, el INAH emitió la autorización general para que se llevara a cabo la construcción

[ Leer: Ordenan suspensión definitiva de obras del Metrobús en Reforma ]

La construcción⬦

El juez dictaminó que es posible continuar la construcción del carril respectivo y de las estaciones correspondientes con un diseño de bajo impacto, que debe implicar cero afectación en las áreas esenciales protegidas y mínima intervención en las zonas. 

Ante esto, no deben ser afectadas: 

  1. Las áreas verdes naturales que se encuentran en el Bosque de Chapultepec (lo que incluye la suspensión de la tala de árboles que se encuentren en dicha zona y la periferia)
  2. La estructura urbana esencial de Paseo de la Reforma y sus áreas verdes, como son: las glorietas históricas, las fuentes, los amplios paseos peatonales, los vestigios históricos, las áreas verdes, lo que incluye la suspensión de la tala de árboles
  3. Los monumentos que se encuentran en dichas zonas y que tienen valor histórico, cultural o artístico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas