Persecución en Tlalpan deja un policía muerto

El agresor impactó su vehículo contra una barda en Taxqueña. Foto: @oscard8_grc

La mañana de este martes se desató una persecución sobre Tlalpan, luego de que un hombre atropelló y mató a un policía en la delegación Coyoacán. El conductor de una camioneta negra, sin placas con engomado 930 WZL, intentó huir luego del percance ocurrido en el cruce de Tlalpan y calle Castellanos.

Así ocurrieron los hechos

Aproximadamente a las 08:00 horas elementos de la SSP que circulaban a bordo de una patrulla a la altura de Calzada de Tlalpan, hacia el Norte, fueron alertados por una señora, de que un hombre en una camioneta Ford Edge, color negra, sin placas de circulación, agredía a automovilistas y a un motociclista.
 
Los oficiales ubicaron la unidad y solicitaron al conductor que detuviera la marcha, sin embargo aceleró para intentar esquivar a los policías,  bajó el vidrio y les arrojó un vaso con líquido.

La persecución

El hombre quien huyó en el primer momento se dirigió a Calzada de Tlalpan y la Virgen, ahí se detuvo y abrió la puerta para descender de la camioneta. Al ver este movimiento, uno de los elementos policiacos se bajó de la patrulla para acercarse a esta persona, pero el conductor se subió de nuevo a su vehículo, accionó la reversa, atropelló al policía, lesionándolo en las piernas y huyó.
 
A pesar de las heridas, el oficial se incorporó y comenzó a seguir al infractor sobre Tlalpan, donde éste, al querer evadir la patrulla que lo seguía, golpeó varios vehículos particulares.
 
Más adelante, en Tlalpan y Castellano Quinto, otro policía, que  tenía conocimiento de la huida, hizo señas de alto total al infractor, pero este atropelló al oficial y nuevamente escapó. El servidor público falleció más tarde a consecuencia de las lesiones.
 
Finalmente, el agresor perdió el control de la camioneta y se estampó contra un muro al pasar bajo el puente de Tlalpan y Taxqueña, donde fue detenido.

Condolencias

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida tuiteó: "Lamentamos el fallecimiento del Policía 934364 Campos Palma Juan quien fallece en el cumplimiento de su deber, se brinda apoyo a familiares". 


 

Qué opinas