Persiste prevalencia del SIDA en población joven

Alistan cruzada informativa. Foto: AFP

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera alertó que los contagios prevalecen aún en la población joven de la Ciudad.

"Esta enfermedad se sigue transmitiendo, sobre todo en la población joven de la Ciudad de México por lo que le requerimos reforzar la estrategia de difusión informativa" Miguel Ángel Mancera.

Según cifras oficiales, 3 de cada 10 diagnósticos son tardíos; en las dos clínicas especializadas de los sectores de salud que hay en la ciudad, la de la Condesa e Iztapalapa, se atienden a 13 mil pacientes. 

"En la Ciudad más de 30 mil personas que tienen esta enfermedad, lo que representa un porcentaje importante de la atención" comentó.
Para reforzar la prevención se lanzará una estrategia de información en espacios públicos y un concierto en el Monumento a la Revolución mañana miércoles 30 de noviembre" finalizo.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

 

Te puede interesar:

Qué opinas