PF asegura metanfetaminas escondidas en botes con nopales en el AICM

El remitente era una mujer de Guadalajara, Jalisco y tenía como destino Holanda. Foto: Especial

Este domingo, agentes de la Policía Federal confiscaron tres cubetas que se encontraban a resguardo de una compañía privada de mensajería en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Al hacer una inspección con rayos x del contenido, los elementos se percataron de que la materia dentro de los botes no era consistente, así que decidieron abrirlos. En el interior se podía ver un líquido que aparentaba ser baba acompañada de nopales en tiras, sin embargo, el aroma del compuesto era muy fuerte y al tocar la supuesta materia orgánica, se desintegraba. 

[Te puede interesar: Decomisan 250 kilogramos de marihuana en Guerrero] 

Posteriormente las autoridades determinaron que las cubetas contenían metanfetaminas sumergidas en un líquido aceitoso, los cuales eran enviados de Guadalajara hacia Róterdam, en los Paises Bajos. 

Los policías federales dieron parte al Ministerio Público Federal, mismo departamento que continuará con las investigaciones correspondientes. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas