PF intercepta droga oculta en oso de peluche

Elementos de la Policía Federal, apoyados por canes, interceptaron una sustancia con las características de una droga sintética, oculta en un oso de peluche, que tenía como destino Filipinas, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

En un comunicado, indicó que la acción ocurrió cuando los agentes, con ayuda de un ejemplar canino especializado en detección de drogas, explosivos y papel moneda, llevaban a cabo revisiones de seguridad en una empresa de paquetería ubicada en la colonia Federal, de la delegación Venustiano Carranza.

Durante la inspección a diversos paquetes, el can modificó su conducta ante una caja de cartón, la cual contenía un muñeco de peluche en forma de oso, lo que motivó que se pidiera autorización para inspeccionarla. Ante personal legal de la empresa, policías federales abrieron el juguete y se percataron que contenía dos envoltorios confeccionados en plástico que contenían una sustancia y dieron un peso aproximado de un kilogramo.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público de la Federación, a cuya disposición quedó el juguete de peluche y la droga, para hacer los peritajes que determinen el tipo de sustancia y su peso exacto.

Qué opinas