¿Adolescentes desaparecidos por reto en redes sociales? PGJ dice que no

#Gameof72, reta a los usuarios en Facebook y Twitter a desaparecer de 12 a 72 horas. Foto: AFP

En 72 horas pueden pasar muchas cosas, sin embargo este es el tiempo que deben esperar los familiares antes de que se pueda iniciar una investigación en busca de la persona extraviada.

Lamentablemente, los jóvenes de Australia, Canadá e Inglaterra han tomado estas 72 horas como juego, pues son las mismas que se necesitan para llevar a cabo un nuevo desafío. Simplemente quien acepta el reto, no puede dar ninguna señal de su paradero. Al transcurrir estas horas aparecen como si nada, sin decir dónde estaban.

Ante esto, la PGJ informó en un comunicado que hasta el momento no se ha registrado un caso de ausencia de menores o adolescentes, relacionado con el reto.

 

A su vez, la Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, confirmó que en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), no se ha presentado alguna denuncia relacionada con dicho reto.

  • Infórmate:
  1. La PGJ cuentan con una campaña permanente de orientación para que niños y adolescentes, conozcan los riesgos a los que se pueden enfrentar en la calle en una ausencia.
  2. En el CAPEA realizan acciones de investigación para la búsqueda y localización de personas  extraviadas o ausentes, esto con la intervención de un equipo interdisciplinario. Quienes son localizados reciben apoyo a través de diversos centros de atención especializada del Sistema de Auxilio a Víctimas de la Ciudad de México.

Si necesitas cualquiera de estos servicios, acude al CAPEA, ubicado en Doctor Andrade 103 en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc. También puedes llamar a los teléfonos 5345 5067 con terminación 80 y 82, o bien visita la página www.pgjdf.gob.mx.

Qué opinas