Pide ALDF auditar proceso de fotomultas

En 15 días la SSPDF deberá entregar un informe detallado. Foto: Cuartoscuro

En sesión permanente los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron solicitar a la Auditoría Superior de la Ciudad de México la realización de una revisión profunda al desempeño al proceso de fotomulta ejercido por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) por medio de la empresa Autotraffic.

Los diputados acordaron que en 15 días la dependencia deberá entregar un informe detallado sobre criterios establecidos para elaborar el nuevo reglamento de tránsito, así como los resultados en los primeros 30 días de aplicación. Además deberá informarse al pleno el proceso de contratación de la empresa Autotraffic, encargada de operar las fotomultas. 

Los diputados solicitaron que se proporcione el número exacto de fotografías tomadas y cuántas de ellas han derivado en multas para los automovilistas. Por último, pidieron un reporte sobre la gestión administrativa a la empresa Autotraffic.

"Se ha señalado que los aparatos que se ocupan por parte de la empresa se encuentran manipulados para multar de manera arbitraria y que hay opacidad en la concesión de fotomultas y que es ilegal y reprobable que la empresa responsable se lleve supuestamente el mayor porcentaje de la recaudación derivada de fotomultas impuestas" Diputada del PRD, Elizabeth Mateos.

Qué opinas