Pide Mancera construir una Norteamérica integrada

Miguel Ángel Mancera con Justin Trudeau, primer ministro de Canada, durante la NGA. Foto: Especial

Llama Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a gobernadores de Estados Unidos y Canadá a construir una Norteamérica integrada, a favor de la inversión extranjera, durante el encuentro de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés).

El político mexicano aseguró ante sus similares que está seguro que "si todos trabajamos juntos, todos repetimos esta palabra de trabajar juntos, podemos lograr las metas que nos propongamos", en la reunión anual de NGA que se lleva a cabo en Rhode Island, Estados Unidos.

Como representante de los gobernadores de México, el jefe de Gobierno capitalino se comprometió a velar por los derechos de los migrantes.

Asimismo, reconoció el interés de todos los actores económicos en Estados Unidos y Canadá para alcanzar acuerdos y que la decisión de una sola persona de abandonar el tratado es poco probable (en alusión al presidente Trump), pues los beneficios son muchos y lo más saludable es la transformación del TLCAN.

En el mismo cónclave, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, mencionó que los norteamericanos son una comunidad de valores y principios, que busca construir acuerdos en materia comercial para generar una inversión que beneficie a los tres países. Subrayó que la relación comercial con México y Estados Unidos es trascendental para alcanzar un crecimiento económico.

Al término del evento, el jefe de Gobierno y el Gobernador de Virginia firmaron el Memorándum de Entendimiento entre el estado y la Ciudad de México para promover la inversión, el intercambio comercial y el turismo.

Te puede interesar:

 

Qué opinas