Con video, autoridades piden trabajar juntos contra contaminación

La Semarnat difundió un video para crear conciencia. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hizo un exhorto a la ciudadanía a trabajar juntos, a fin de evitar que los niños no puedan salir a las calles a jugar ni a disfrutar de su recreo en las escuelas.

Luego de que la tarde del pasado lunes se activara la Fase 1 de Contingencia Ambiental, debido a que la contaminación por ozono superó los 150 puntos, la dependencia tuiteó:

En ese video de poco más de un minuto difundido en su cuenta de Twitter @SEMARNAT_mx, se muestra la imagen de una escuela, donde los alumnos se encuentran en el salón de clases y observan a través de la ventana el patio de la escuela vacío.

[Te recordamos: Continúa Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México]

En otra imagen se ve a dos infantes en el interior de sus casas con caras tristes porque no pueden salir a la calle a jugar.

"Si estás echando humo, nos haces daño. Cuando haces trampa, nos haces daño. Cuando quemas basura, nos haces daño. Tenemos que contaminar menos". Semarnat

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas