Piden ampliar declaración de personal del Montessori Matatena

Tras considerar que no contribuyen al esclarecimiento del caso. Foto: Cuartoscuro

La defensa de los tres menores presuntamente víctimas de abuso sexual en el kinder Montessori Matatena solicitó a la Procuraduría capitalina una ampliación de las declaraciones de cinco profesoras y la directora del colegio, pues no son suficientemente claros y no contribuyen al esclarecimiento del caso que ahora tiene en prisión a Leopoldo Rafael Duarte Pereda, principal implicado.

"Las declaraciones de las maestras y de la directora son ambiguas. Vamos a solicitar que se les requiera para ampliarlas, en algunos puntos, una vez que las analicemos, nosotros haremos las observaciones , para que se llegue a la verdad de los hechos". Víctor Carrillo Estrada, abogado coadyuvante

Entrevistado en las instalaciones de Procuraduría capitalina, recalcó que no hay irregularidades en el expediente y aseguró que hay algunas situaciones que no quedan muy claras, por ejemplo: 

  • La relación que tenían de manera directa con los menores presuntamente agraviados
  • Cuáles eran las actividades que desarrollaban con ellos.

Se teme que otros pequeños estén implicados⬦
Mientras tanto, tras conocerse la apertura del proceso contra esa persona, hay padres que están interesados en que a sus hijos se les practiquen estudios psicológicos para descartar que hayan sido víctimas de alguna agresión sexual.

 

Te puede interesar: 

Qué opinas