Plan de movilidad por Formula 1

Unidades transportarán a los asistentes de los estacionamientos establecidos al lugar del evento. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Movilidad (Semovi) encabeza un plan estratégico de movilidad para evitar saturar las vialidades del oriente de la ciudad con motivo de la Fórmula 1 los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Aunque no se realizarán cortes ni cierres viales, para los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre han sido programadas rutas de transporte especial que facilitarán el traslado de los asistentes con boleto desde estacionamientos remotos de gran capacidad y desde el Auditorio Nacional a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez y viceversa, ya que este último recinto no contará con estacionamiento.

Los espacios de aparcamiento que se habilitarán serán Expo Bancomer, la Pista Olímpica Cuemanco, Centro Banamex, Plaza Carso, el Estadio Azteca y la Alberca Olímpica. Para dicho servicio, 100 autobuses de servicio especial circularán de 8:00 a 18:00 horas en intervalos de salida de aproximadamente 10 minutos por un costo de 15 pesos el viaje sencillo.

Asimismo, la Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Goma, Iztacalco y UPIICSA; así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, la Red de Transporte de Pasajeros Bicentenario y el Corredor Sausa son otras de las opciones para llegar al Autódromo.

 

 

Qué opinas