Plaza Pino Suárez será rehabilitada por el GDF

El espacio será proyectado como un punto de encuentro de los capitalinos. Foto: Ilustrativa

La Secretaría de Gobierno capitalina informó que tras la recuperación de la Plaza Pino Suárez, trabaja con diferentes dependencias para darle mantenimiento. Por su parte, el STC Metro se comprometió a cambiar la imagen al interior y exterior de esa estación.

En un comunicado, señaló que el Fideicomiso Centro Histórico, la Agencia Sanitaria, la Secretaría del Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la delegación Cuauhtémoc realizan labores de recuperación y limpieza en el lugar.

En tanto, la delegación Cuauhtémoc pondrá en marcha la recuperación del jardín, y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) balizará y presentará proyectos, a corto y mediano plazos, a fin de mejorar la imagen al interior y exterior de la estación Pino Suárez.

Entre las estrategias de recuperación se encuentran el balizamiento de zonas y accesos, limpieza y sanitización, recuperación de jardineras, escalinatas y rampas de accesibilidad, retiro de casetas telefónicas, limpieza de áreas en general, correcto funcionamiento de luminarias y trabajos para retirar alambrado de árboles y postes.

Qué opinas