Podrán capitalinos hacer pagos de Tesorería en tiendas de abarrotes

Se prevé que el programa se implemente hasta en siete mil locales. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México alista un programa para integrar a las tecnotiendas instaladas en las 16 delegaciones, el cobro de servicios de la Tesorería local, pues cuentan con terminales para realizar cobros con tarjeta de crédito y del adulto mayor.

A tres años y medio de la aplicación de este programa en pequeños negocios, suman cuatro mil establecimientos en las 16 delegaciones.

  • Se prevé alcanzar los siete mil al concluir la actual administración en la CDMX.

Ventas al alza

De acuerdo con un estudio del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, que realizó una evaluación muy crítica del proyecto tecnotienda, se refleja que las ventas se incrementan 65% y el tráfico de clientes alrededor de 75% en tres años y medio.

Menos de 1% de tecnotiendas han cerrado, debido a cuestiones excepcionales como la muerte del dueño y a todas se les dota de equipo como terminal de ventas, lector de código de barras, se les prepara para vender recarga de tiempo aire, pago de servicios como luz, agua, telefonía celular, televisión de paga y aceptan la tarjeta del adulto mayor.

  • En las colonias populares se concentra el mayor número de tecnotiendas; en el caso de Coyoacán, se tienen ubicadas 250 en colonias como Santo Domingo, Ruiz Cortines, Pedregales y se espera duplicar la cifra.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras notas sobre la CDMX:

Qué opinas