Policías frustran robo a cuentahabiente y detienen a tres sujetos

Efectuó un retiro de 50 mil pesos en efectivo, pero se quedó sólo con tres mil. Foto: Cuartoscuro

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, aprehendieron a tres personas relacionadas con el delito de robo a cuentahabiente en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con los informes recabados, la víctima señaló que acudió a una sucursal bancaria ubicada en Calzada de Guadalupe y Henry Ford, colonia Guadalupe Tepeyac, donde efectuó un retiro de 50 mil pesos en efectivo, depositando a su vez parte del dinero y quedándose sólo con tres mil pesos.

Al salir, el cuentahabiente refiere que fue interceptado por dos hombres quienes lo amenazaron con un arma de fuego, por lo que les entregó su cartera, dos celulares y tarjetas bancarias.

Pidió el apoyo de la policía⬦

El agraviado solicitó apoyo a los policías preventivos, quienes al percatarse de lo sucedido iniciaron la persecución del vehículo modelo Spark, color rojo, donde un sujeto esperaba a los asaltantes para escapar.

Este auto tenía reporte de robo.

Al notar la presencia de los elementos de la policía, los implicados de 21, 31 y 35 años, abandonaron el automóvil para intentar escapar a pie, pero los oficiales los detuvieron. 

Los detenidos⬦

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México. Asimismo, fueron trasladados ante la autoridad correspondiente donde se determinará su situación legal.

Te puede interesar: 

Qué opinas