Policía actualiza protocolo de actuación durante manifestaciones

Foto: Notimex

Con el fin de mejorar la atención que la policía brinda a la ciudadanía durante manifestaciones y reuniones, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina actualizó su protocolo de actuación. 

En la Gaceta Oficial dio a conocer el Protocolo de Actuación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para la Protección de Personas en el Contexto de Manifestaciones o Reuniones, que entrará en vigor mañana.

Atiende las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, que pidió analizar el protocolo toda vez que se acreditó la violación a los derechos de seguridad ciudadana; a la libertad, seguridad e integridad personales; a la manifestación y a la protesta.

Además de los derechos a la libertad de expresión y de reunión, de defender los derechos humanos, al principio de legalidad y seguridad jurídica, así como al libre ejercicio periodístico y al debido proceso.

El documento establece los principios técnicos de operación para la ejecución de acciones, como evaluar en forma permanente los riesgos durante la planeación, preparación, ejecución y finalización de la operación, y verificar que el personal operativo cuente con el equipamiento necesario de acuerdo con el servicio encomendado.

Con la entrada en vigor de esta norma, se abrogan los acuerdos 16/2013, por el que se expide el Protocolo de Actuación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para el Control de Multitudes y 69/2013, por el que se adicionan, modifican y derogan diversos puntos de éste.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas