SSP-CDMX lanza campaña para frenar agresiones a policías

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de las diversas agresiones físicas y verbales de las que han recibido víctimas diversos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), la dependencia lanzó una campaña para concientizar a la población y motivar el respeto a las autoridades.

Cabe destacar que uno de los graves problemas es que el golpear a un oficial de tránsito no se considera delito grave, por lo que los agresores salen libres gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal, aunque se les vincule a proceso.

  • Desde su formación, se le indica a los policías que no pueden agredir a los ciudadanos y deben implementar protocolos que no afecten la imagen de la corporación.

A través de un video en redes sociales, la SSP-CDMX señala que la acción de un mal elemento no identifica a toda la Policía, hecho que los daña y avergüenza porque "La Policía es mejor⬦ allá afuera uno de nosotros evita un suicidio, encuentra a un niño perdido".

Así es como se exhorta a la población a pensar que un día podrían necesitar a algún policía y que éste arriesgaría su vida sin dudar, antes de faltarle al respeto.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

 

Qué opinas