Policía es acusado de robar en una casa de Las Lomas

Fue grabado por cámaras de seguridad realizando el atraco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fue aprehendido un elemento policiaco acusado del delito de robo a casa en Bosques de las Lomas, delegación Cuajimalpa, indicó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Lo captaron las cámaras de seguridad

Según la dependencia, el pasado 26 de abril, alrededor de las 18:00 horas, el afectado salió de su vivienda para realizar sus actividades cotidianas y al regresar, a las 21:30 horas, se percató de que una de las puertas estaba abierta.

[Otro policía "ejemplar": Aprehenden a exagente vial vinculado a homicidio en Jalisco]

Dentro observó que uno de los candados del clóset estaba roto, las cajoneras afuera, los aparatos electrónicos desacomodados y las puertas de servicio forzadas; además, descubrió que faltaba una computadora portátil, dos rifles de diábolos y el duplicado de las llaves de un coche.

Después de presentar su denuncia, se iniciaron las investigaciones con los datos de prueba aportados por el denunciante. Mediante el análisis de las cámaras de seguridad de la vivienda, los agentes investigadores determinaron que el responsable pertenecía a una corporación policiaca preventiva.

[No te pierdas: Captan a mujer policía de Chimalhuacán golpeando a joven]

Fue así que, derivado de la audiencia ante un juez del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se solicitó la orden de aprehensión, la cual fue cumplida el pasado 31 de julio y el culpable fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas