Policías auxilian a mujer en labor de parto en Iztapalapa

El alumbramiento fue exitoso; madre e hijo resultaron sanos y salvos. Foto: @SSP_CDMX

Los policías preventivos Emmanuel Jacob Ramírez Contreras y Óscar Alanís Luna, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Santa Cruz, auxiliaron a una mujer que dio a luz en el interior de su domicilio, localizado en calles de la colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina señaló en un comunicado que los conocimientos básicos de los uniformados en primeros auxilios permitieron que el alumbramiento fuera exitoso y que madre e hijo resultaran sanos y salvos.

Los hechos se registraron cuando los oficiales hacían su recorrido de vigilancia por calles de esa colonia, cuando a través de la frecuencia de radio se les indicó acudir al número 1160 de Soto y Gama, esquina Circunvalación.

Al llegar, un hombre les informó que su vecina, que se encontraba sola, estaba a punto de dar a luz; los policías solicitaron una ambulancia e ingresaron al domicilio para ayudar a la mujer. Cuando entraron a la vivienda, encontraron a Karina Clavería, de 31 años de edad, en avanzada labor de parto y la ayudaron a dar a luz a un varón.

Después, llegaron socorristas de la ambulancia DF-018-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes brindaron la atención a la madre y a su hijo, y luego los trasladaron al Hospital General de Iztapalapa, donde continuaron su atención médica.

Qué opinas